El plazo para solicitar ayudas LEADER en la convocatoria de 2017 finaliza el próximo 28 de febrero

El Boletín Oficial de Aragón publicaba el pasado 14 de noviembre, la convocatoria de las ayudas Leader para el año 2017. Se establecen dos tramos: el primero abre el plazo para solicitar estas subvenciones este martes 15 de noviembre y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2017, y un segundo cuya convocatoria estará abierta entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre.



Durante esos dos tramos se podrán solicitar ayudas Leader para diferentes actividades subvencionables: proyectos productivos, de cooperación entre particulares y proyectos no productivos.

 PROYECTOS PRODUCTIVOS (para emprendedores y pequeñas empresas locales)
1) Mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados.
2) Mejora de la competitividad de las PYMES.
3) Producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas.

Proyectos de cooperación entre particulares

PROYECTOS NO PRODUCTIVOS (para entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro)
1) Mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para entidades públicas locales y sin ánimo de lucro.
2) Eficiencia energética en entidades públicas locales y sin ánimo de lucro.
3) Inversiones y acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y protección del medio ambiente.
4) Inversiones y acciones de formación y divulgación en materia de cambio climático.
5) Inversiones materiales para la creación de empleo.
6) Acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de em¬presas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio.
7) Infraestructura social.

En la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, es ADIBAMA la entidad colaboradora del Gobierno de Aragón para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 en las Comarcas de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos y donde se tramitan estas ayudas. En su web está toda la información así como los formularios a rellenar y la documentación a presentar. Además, adjuntamos documento informativo.

Todas las personas emprendedoras que quieran poner en marcha un proyecto en esta Comarca, si cumplen los requisitos establecidos, pueden optar a estas ayudas, independientemente de su forma jurídica.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Ayudas LEADER 2017.pdf)Ayudas LEADER 2017 151 kB
Usted está aquí: Inicio Noticias El plazo para solicitar ayudas LEADER en la convocatoria de 2017 finaliza el próximo 28 de febrero